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sábado, 27 de junio de 2020

Guía de 6 pasos para aumentar ventas

Antes de querer vender más, ten cuenta estos puntos:

1. Haz las cosas diferentes 
2. La forma de comprar ha cambiado 
3. Crea contenido relevante 
4. Reestructura tu proceso de venta 
5. Agrupa todo en un servicio 
6. Adáptate al ritmo de tus clientes

1. Ya no funciona lo mismo de antes

No presiones a tus clientes: haz que ellos vayan a ti. 
Da asesoramiento: resuelve sus dudas o ayúdale con sus problemas. 
Crea contenido que sea valioso: algo que tus clientes quieran ver. 
Sé una fuente de información: habla de tu producto y sus beneficios, todo lo que tu cliente necesite o quiera saber

2. Han cambiado las formas de comprar 

Sitio web: brinda información y mejora el proceso de compra. 
Redes sociales: da una imagen y confianza a tu empresa. 
Comercio electrónico: agiliza las ventas y conoces el producto. 
Directo: a través de conocer el producto por Internet, se puede llegar a tener un contacto directo por llamada o correo

3. Crea contenido que quieran ver tus clientes 

De interés: de acuerdo a intereses y hábitos del cliente. 
A objetivos: guía a tus clientes para que lleguen a la conversión. 
Mensaje claro: comunicación directa, fácil de entender. 
Ayuda al cliente: el cliente obtiene información, resuelve un problema o aumenta su crecimiento personal

4. Reestructura tu proceso de venta 

Acercamiento o preventa: identificar problemas del cliente y presentarte como la solución. 
Cierre: se concreta la venta, gracias a que tenías la solución adecuada. 
Post venta o seguimiento: estar al pendiente del cliente, saber si hay algún inconveniente o desagrado, esto puede provocar que te recomiende y lograr tener más clientes.

5. Agrupa todo en un servicio 

Membresía o suscripción: darles la libertad de elegir el producto. 
Tiempo: es un cliente seguro por un lapso de tiempo. 
Confianza: comodidad de utilizar los beneficios cuando quiera. 
Ejemplos: gimnasios, plataformas digitales, Internet.

6. Adáptate al ritmo de tus clientes 

Tendencias: observa los cambios y lo que está de moda. 
Mejorar estructura: haz las cosas más fácil y mejor. 
Innova: sigue el ritmo del mercado y cambia esa dirección.
 • Confía en tus clientes: son la mejor fuente de información, contenido y mejoras a tu proceso.


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