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lunes, 13 de julio de 2020

EL COMMUNITY MANAGER

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Que es un Community Manager?
El Community Manager es la persona encargada de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa.
A pesar de lo que muchos puedan pensar, el Community Manager, CM o responsable de comunidad de Internet, es una profesión muy compleja y que aglutina múltiples competencias y habilidades. Puede adquirirlas por tu cuenta o acelerar el proceso realizando algún programa de formación para Community Managers, pero lo cierto es que es muy probable que aunque tu perfil sea adecuado para este puesto debas prepararte a fondo si quieres convertirte en un autentico Community Manager profesional.
Crear contenido para las redes sociales es la principal tarea del Community Manager, es aquí donde se aplican estrategias de comunicación para conseguir los objetivos de una marca y donde se utiliza todo el conocimiento del Social Media.
Las cinco funciones clave de un community manager | Marketing Directo
Facebook, whatsapp, instagram y twitter son los principales responsables de que hoy ésta profesión sea denominada Community Manager. Pero lidear con personas, comunicarse a través de foros, blogs, portales y sistemas de soporte se viene haciendo desde los mismos inicios de Internet. Ser el lado humano de una plataforma antecede a cualquier red social de las que conocemos hoy día.
Contrariamente con la creencia popular, la frase envuelve un amplio conocimiento sobre diversas áreas tales como redacción y comunicación digital, herramientas de analíticas, entender de marketing, saber algo de SEO y SMO, tener creatividad y, por su puesto, ser algo geek.
¿Cuales son las funciones de un Administrador de redes sociales?
El Social Media Manager (SMM) o administrador de redes sociales es una pieza clave de cualquier plan de marketing digital... Es diseñar la presencia de las marcas o negocios en las redes sociales.  Es crear, lanzar y liderar una estrategia global en torno a los medios sociales.

¿Que conocimientos debe tener un Community Manager?
Para el desarrollo estratégico de la gestión diaria de una comunidad online, un community manager ha de tener conocimientos en las siguientes áreas:

  • Periodismo. Es el director de comunicación online.
  • Publicidad....
  • RRPP..
  • Geek o freaky de las nuevas tecnologías de la información..
  • Marketing..
  • Sociología
¿Qué estudiar para ser Community Manager?

Cada vez se buscan community managers más profesionales, si bien es cierto que al principio bastaba con tener empatía y estar familiarizado con el tono a usar en cada red, cada vez es una figura más profesional con un perfil muy multidisciplinario. Es cierto que puedes optar por formarte por tu cuenta o puedes acelerar este proceso capacitándose con algún curso de calidad contrastada. Si vas a desarrollar la estrategia de una empresa y quieres ayudar a construir organizaciones 2.0 entonces debes trabajar el enfoque estratégico y probablemente tengas que formarte con un master en community manager.

Si deseas postularse como un Community Manager, dentro de nuestra organización

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