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viernes, 3 de julio de 2020

Habilidades claves para ser un buen networker



Si estas pensado en emprender debes tener claro que para cualquier actividad que desees realizar tienes que contar con ciertas habilidades. Hoy voy a compartir contigo y te recomiendo tengas muy en cuenta si recién estas comenzado con un negocio de network marketing.

  • Prestar atención a la competencia. Solo así lograras conseguir superarla.

  • Aprender de la experiencia. Porque es el mejor maestro que podemos tener, y no solo de nuestros propios aciertos y errores, sino también de los que nos rodean. Andy Grove, ex directivo de Intel, fue mentor de Steve Jobes, que a su vez recomendó a los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin. Cualquier experiencia es válida y nunca sabemos cuándo podremos volver a aprovecharla, así que hay que estar constantemente aprendiendo.

  • Priorizar y delegar. Según Fred Wilson, de Unión Square Ventures, un líder debe centrarse en hacer sólo tres cosas y delegar el resto. Esas tres cosas pueden variar mucho según la persona y evidentemente el sector, pero para delegar en cualquier caso es imprescindible rodearse del mejor equipo.

  • Tomar decisiones inteligentes. Puede sonar muy simple, pero parece que es donde más erran los líderes. Es fácil caer en la tentación de los atajos, en escuchar a personas aduladoras, pero hay que mantenerse centrado en los propios objetivos y la manera más eficaz de conseguirlos sin hacer trampas.

  • Involucrar a las partes interesadas. Normalmente los agentes clave para un CEO son los clientes, los empleados y los inversores. Pueden variar pero es básico ser consciente de que a público nos debemos y centrarnos en él, darle toda la información posible e integrarlo así en la toma de decisiones del negocio.

  • Encender a los ganadores y apagar los perdedores. Cualquier organización tiene personas que no puede permitirse el lujo de perder y otros que no puede permitirse el lujo de mantener. Es muy importante saber identificarlos para promover los esfuerzos correctos y retener el mejor talento en la organización.

  • Prestar atención a los números. Aún hay líderes que creen que los números de la empresa, los resultados y los balances, son cosa del departamento financiero. Es imprescindible que todos los lideres, directamente relacionada con los números o no, domine las cifras sobre las que se mueve la organización.

  • Solucionar problemas difíciles. Como todos hemos podido descubrir la vida de una iniciativa empresarial está llena de problemas complicados. No somos capaces de analizarlos todos detalladamente, pero debemos tener un pensamiento crítico basado en el razonamiento deductivo para solucionarlos.

  • No rendirse nunca. Responder con coraje ante cualquier adversidad nos ayudara a superarla. Esta es una de las cualidades que tienen en común los grandes líderes y que deberíamos intentar reproducir.

  • Negociar con eficacia. Es uno de los aspectos fundamentales del trabajo de un líder y del funcionamiento de la red en general. Se trata de un desafiante juego de estrategia que para un líder debería ser sorprendentemente estimulante y tras unos buenos resultados, satisfactorio.

  • Aquí están las habilidades y hábitos que necesitan ser aprendidos para poder desarrollar un negocio como un networker exitoso

  • Conectar y programar reuniones
  • Presentar la oportunidad
  • Seguimiento
  • Patrocinio y lanzamiento
  • Entrenamiento y dirección
  • Administración del tiempo, objetivos y planificación
  • Crecimiento personal
  • Comienza con las expectativas correctas

Conectar y programar reuniones

La primera habilidad a aprender es hacer conexiones con las personas. Esta es la parte de marketing. Esto puede ser hecho en diversas maneras como hablando, como amigos y familia, o conectar con gente que no está dentro de tu red de conocidos. Esto puede ser cara a cara o por medio de llamadas telefónicas, y en un principio seguramente hará que te sientas incómodo. Esto es normal y recuerda que se vuelve algo fácil con el tiempo. El objetivo es establecer un tiempo en donde puedas mostrar a las personas tu presentación de negocios y dejar que ellas decidan si es algo bueno para ellas o no.

Presentar la oportunidad

La siguiente habilidad a dominar es la de compartir tu oportunidad de negocio. Esto varía dependiendo la compañía con la cual estés trabajando, pero regularmente es algo que toma unos 30 minutos. La mayoría de las personas no están habituadas a hacer presentaciones públicas, y de nuevo esto hace que se sientan incómodas. Esto también se vuelve algo fácil con el tiempo, hasta que llega el momento en el que te preguntas qué era lo que te asustaba tanto. Simplemente recuerda: tú le estas mostrando a las personas una increíble oportunidad para que mejoren sus vidas.

Seguimiento

Recuerda el dicho: “La fortuna está en el seguimiento”. Es un hecho que no todas las personas que se unen a tu red de negocios permanecerán en esta. Esto es porque toma un promedio de 7 a 10 puntos de contacto desde que la gente escucha la presentación de negocios hasta que han empezado a realizar el negocio y se sienten cómodos con el mismo. Estos son los negocios. Esto significa que tendrás que acostumbrarte a mantenerte en contacto con tus referidos y progresar con ellos a lo largo de las etapas iniciales del negocio. Esto lleva práctica, paciencia y organización. La mayoría de las personas no se mantienen en el negocio y no hay nada de malo en ello.

Patrocinio y lanzamiento

La siguiente habilidad a desarrollar es ser capaz de lanzar a tu nuevo socio de negocios y ayudarle a crecer de manera rápida. Es normal que las personas sientan miedo cuando están empezando debido a que ellas han hecho un salto de fe. Todos pasamos por esto. Para ayudar en este proceso tienes que estar junto a tus nuevos distribuidores o afiliados de red lo antes posible. Es la manera más rápida para que tanto ellos como tú puedan hacer crecer su red de negocios. Pero dilo conmigo: se vuelve más fácil en la medida en que lo haces una y otra vez.

Entrenamiento y dirección

Una vez que tienes un nuevo referido es momento para enseñarle lo que ya sabes. Esto significa que tienes que estar con ellos para el entrenamiento básico y ayudándolos a superar los obstáculos para que puedan ser exitosos. Tú eres ahora su “entrenador de negocios”, ayudándolos a ir a través de sus problemas y manteniéndolos en el camino del éxito. Es bastante gratificante ver a la gente crecer y convertirse en las personas que ellos sabían que podían llegar a ser.

Administración del tiempo, objetivos y planificación

Establecer objetivos, planear y administrar el tiempo es un conjunto de habilidades cruciales en los negocios, las cuales necesitan ser aprendidas, practicadas y desarrolladas hasta que se puedan dominar completamente. Al igual que los otros conjuntos de habilidades, esto es algo que no se aprende en la escuela, es algo que tiene que ser aprendido de manera constante en el trabajo, cada día, mes y año hasta que se transforme en un hábito. Las buenas noticias es que después de tres meses de práctica, es cuando un hábito llega a ser desarrollado, y se convierte en algo tan fácil como cepillarse los dientes en las mañanas.

Crecimiento personal

El desarrollo personal es otro factor crítico para el éxito. Recuerda esto: El network marketing no es algo duro o fácil, es lo que es. El problema es que cuando comienzas a hacerlo se siente de alguna forma la incomodidad. Tienes que trabajar en ti mismo para volverte mejor. Tienes que trabajar en tus hábitos (también desechando los malos hábitos). Tienes que trabajar en tus habilidades y creencias. No desees que las cosas sean fáciles, desea convertirte en una mejor persona, en una persona más capaz. En la medida en que eres mejor, todo se vuelve más fácil.

Comienza con las expectativas correctas

La clave final es comenzar tu red de negocios con las expectativas correctas. Trata esto como lo harías con cualquier otra profesión. Es un plan de tres años, no algo que ensayas durante apenas tres meses. Cualquier persona puede llegar a ser exitosa si se compromete a desarrollar y a aprender estas habilidades hasta que logre dominarles.


Espero que estas recomendaciones puedan ser de utilidad para el buen desarrollo de tu negocio.
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Duplicación, motivación
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Capacitación duplicación

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